El Servicio de Neonatología tiene como objetivo cuidar la salud de todos los recién nacidos atendidos en el Hospital desde el nacimiento hasta los 28 días de vida o en algunos casos debido a patologías específicas de los mismos, como la prematurez, los cuidados se pueden extender a veces hasta varios meses luego del nacimiento.
Es el objetivo primordial la atención del recién nacido dando prioridad al trato humano, la calidad de la atención va más allá del tratamiento médico, fortaleciendo los vínculos materno-paterno-hijo, la lactancia materna y adoptando las premisas del parto humanizado.
Nuestro Servicio incluye además de la atención de los recién nacidos internados en el Servicio, la atención de los mismos en la sala de partos, en internación conjunta y aquellos pacientes que consultan por patología de guardia, ya que contamos con guardia neonatal las 24hs. También se realiza control sistemático a todos los pacientes que se hayan ido de alta del Servicio de Neonatología y de aquellos que lo han hecho desde la internación conjunta con la madre.
Áreas de trabajo
Área de Recepción de Recién Nacido (de bajo y alto riesgo).
Área de Maternidad – Internación Conjunta.
Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Guardia Neonatal.
Centro de Recolección de leche humana (próximamente a inaugurarse).
Área ambulatoria Control ambulatorio del RN, Consultorio de Consejería de Lactancia, Consultorio de Seguimiento Interdisciplinario de Recién nacido de alto riesgo, Consultas prenatales.
Unidad de Formación en Neonatología Actualmente el Servicio forma parte de la unidad académica neonatal para la rotación y capacitación de residentes de la residencia provincial de pediatría en temas de la especialidad.