Recursos Humanos
TEC. MAURICIO ALONSO
La gestión de Recursos Humanos en el Hospital Italiano de Mendoza, es una tarea de máxima responsabilidad y delicadeza, que influye en el orden y la eficiencia. Y es que todo esto deriva en la calidad de los cuidados y atención que reciben los pacientes.
Las acciones llevadas a cabo desde este departamento tienen un impacto directo sobre la calidad en las prestaciones. Por lo tanto, RRHH tiene una responsabilidad estratégica que influye directamente en los objetivos del hospital.
En el servicio también se administra de cada empleado como son sus tareas habituales, capacitación, atención del personal sanitario, gestión de licencias, permisos, liquidación de haberes, comunicados internos, memorándums, controles de normas, legajos, etc. Además de mantener una visión de futuro que evolucione con el propio sector.
El hospital ofrece atención médica y guardias las 24 horas; por lo tanto, es imprescindible organizar al personal por turnos rotativos, que den respuestas a una excelente atención de las personas que eligen nuestra institución para ser tratados.
El departamento de RRHH, tiene como responsabilidad la selección y contratación de personal. Sin embargo, aquí el reto cobra una nueva dimensión: no solo hay que seleccionar a los que mejor saben hacer su trabajo sino que, dichas personas empaticen con la misión, visión y valores que tiene la institución.
El departamento de RRHH trabaja en equipo interactuando con Estudio Contable, Jurídico, Jefes de servicios e Higiene y Seguridad. De esta manera logramos aunar esfuerzo para garantizar un mejor accionar hospitalario.